Restauranteros esperan afluencia de 70% en Thanksgiving

210
Restauranteros esperan afluencia de 70% en Thanksgiving
  • Se espera una derrama de 20 millones de pesos en Cancún y una venta importante en municipios como Tulum derivada de la celebración
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, dio a conocer que el sector restaurantero prevé un repunte en sus ventas y una afluencia superior al 70% a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, con motivo del Thanksgiving.

Al respecto, indicó que en este momento el sector restaurantero bajo su afluencia y se encuentran alrededor del 43% en la zona hotelera y 38% en el centro, mientras que esperan que en el “Thanksgiving day” o día de acción de gracias la afluencia en zona hotelera llegue al 75% y 50% en el centro.

Sobre la diferencia, Bezaleel explicó que esto es debido a que para los turistas extranjeros, particularmente los norteamericanos que es a quien se enfoca el Thanksgiving, los hoteles venden esta celebración como una en la que no hace falta salir, solo hospedarse el fin de semana y pasarlo en el hotel.

En cuanto a los costos, dijo que en los 35 restaurantes que hay en zona hotelera, más los que se están abriendo de nuevo, llegan a darse cenas de Thanksgiving entre 2 mil 250 a 2 mil 700 pesos por persona sin bebidas, una diferencia sustancial con los costos que en este momento ronda los 890 a mil 150 pesos.

Bezaleel agregó que se espera que en estos cinco días se de una derrama económica de 20 millones de pesos tan solo en Cancún, mientras que otros municipios también tendrán ventas importantes, como en Tulum donde el sector se está teniendo gran auge, pese a los temas de inseguridad que se han registrado.

Finalmente, en preparación para diciembre, Canirac está viendo la posibilidad para una posada en la Plaza de la Reforma, la Tulum y la Nader, que se llevaría a cabo en conjunto con el Instituto Mexicano de la juventud y el Instituto de la Cultura y las Artes, para impulsar a los restaurantes de la zona centro en el último mes del año.

Te puede interesar: Buscan restauranteros sumarse al C5