Se manifiestan por libertad y protección de la vida

277
  • Consejos religiosos de diferentes estados se manifiestan por la libertad religiosa, la objeción de conciencia, protección de la vida desde la concepción, y la familia como lo establece la religión.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.-

 Consejos religiosos de diferentes estados y la asociación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa se manifiestan por la libertad religiosa, la objeción de conciencia, protección de la vida desde la concepción, y la familia como lo establece la religión.

Además de manifestar su preocupación por las iniciativas de reforma para la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la reforma sobre la objeción de conciencia, entre otras, pues consideran que amenazan y atacan libertades del sector religioso. Hacen un llamado para la construcción de leyes y políticas públicas a favor de la libertad religiosa.

“En particular, está última semana se ha estado discutiendo un mega dictamen de 48 iniciativas, con algunas muy buenas y positivas. Pero en particular, nos preocupa una que busca la reforma del artículo sexto de la Constitución, que podría poner en riesgo la libertad de expresión de las congregaciones y ministros de culto” indicó Cristian Badillo, director de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

Al respecto, los representantes dijeron que se encuentran en un diálogo constante en cada uno de los estados de la República con los representantes del poder legislativo de los tres niveles de gobierno, con quienes buscan la discusión de las diversas iniciativas y políticas públicas a fin de que sea tomada su opinión al momento de elaborarlas.

“Estamos preocupados porque los legisladores están generando estás leyes sin consultar a la población, y no representan realmente el pensamiento de las personas. Sin hacer foros ni preguntar realmente si es lo que México quiere”, aseveró Juan Alfredo Ramírez Mayer, representante del Consejo Interreligioso de Hidalgo.

Los representantes de los Consejos Interreligiosos también informaron que llevarán a cabo foros junto con los funcionarios de gobiernos estatales y municipales a fin de darles una capacitación sobre derechos de libertad de expresión y religiosa, así como laicidad del Estado.

Asimismo, manifestaron su desacuerdo con las sanciones que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso a ministros y obispos durante el pasado proceso electoral y tras la conclusión del mismo, argumentando que se trata de un atentado contra la libertad de expresión.

Te puede interesar: Invierte Xcaret 80 mdd en hotel