Apoya AMLO indagatoria por amiguismo en CDMX

183
amiguismo
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Gobierno federal no se permite la impunidad y pidió denunciar casos de amiguismo.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Gobierno federal no se permite la impunidad y pidió denunciar casos de amiguismo, luego que la oficina del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) del Gobierno de la Ciudad de México pagó 22 millones de pesos al productor Alejandro Gou.

“Estoy de acuerdo con eso”, respondió al ser cuestionado sobre abrir una indagatoria del caso. 

“No y no se permiten (casos de contratos a amigos), no hay impunidad. Si se diera un caso, de inmediato denuncia, cero corrupción, cero impunidad, no al nepotismo, no al amiguismo, no al influyentismo, ninguna de esas lacras de la política y desde luego, cero corrupción, cero impunidad” agregó en conferencia matutina desde Zacatecas.

Mencionó que le gustaría que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informe sobre el caso.

La oficina del FMPT, encabezada por Paola Félix, pagó 22 millones 625 mil 887 pesos a su amigo, el productor Alejandro Gou, por la organización del Desfile Internacional de Día de Muertos 2021.

El contrato, que fue hecho público tras la petición de REFORMA, fue asignado de forma directa por Félix a la empresa de Gou.

Félix y Gou han ostentado públicamente su amistad e incluso viajaron juntos a la boda de Santiago Nieto en Guatemala, en un avión privado que rentó el presidente de El Universal, Juan Francisco Ealy, también invitado al festejo, y que fue retenido porque sus ocupantes llevaban 35 mil dólares en efectivo que no declararon en su ingreso al país centroamericano.

Te puede interesar: No se descarta tercera dosis de vacuna.- AMLO