Atletas de Quintana Roo van por el podio a Cali

727
Atletas de Quintana Roo van por el podio a Cali
  • Este jueves inician los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, donde nueve atletas quintanarroenses representarán a México en cinco disciplinas y buscarán subirse al podio.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves inician los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, donde nueve atletas quintanarroenses representarán a México en cinco disciplinas y buscarán subirse al podio.

La natación es la disciplina con más deportistas del estado: Andrea Sansores, Mariano Jasso y Andrés Dupont forman parte del equipo mexicano, que competirá del 26 al 30 de noviembre en las Piscinas Hernando Botero O’byrne. Andrea Sansores competirá en cuatro pruebas (4×100 m combinado relevos, 4×100 m combinado relevos, 100 m espalda y 50 m libre). Mariano Jasso irá en busca de dos presas en las competencias de 4x100m libre relevos y 50 m libre; mientras que Andrés Dupont aparecerá en cinco hits entre ellos 4×100 m libre relevos, 4×200 m libre relevos, 4×100 m libre relevos, 200 m libre y 100 m libre.

En levantamiento de pesas, Herseleid Carrazco se vestirá de ‘Tricolor’ del 26 al 29 de noviembre en el Coliseo Ramón Elías López. El chetumaleño es uno de los favoritos para llevarse el oro en la división de los 61 kilogramos.

En tenis de mesa jugarán Clío Bárcenas y Darío Arce del 30 de noviembre al 5 de diciembre en el Coliseo Blanco Multifuncional 1. Los dos cancunenses participarán en las modalidades de Individual, Dobles y por Equipos.

Luis Rodrigo Orozco buscará imponer condiciones en luchas asociadas del 1 al 4 de diciembre en el Coliseo de Hockey Miguel Calero. El oriundo de la capital del estado va en busca del podio en Estilo libre 125 kilogramos.

Mientras que en gimnasia de trampolín los representantes del Caribe Mexicano serán María José González y Adrián Martínez Garralde del 3 y 4 de diciembre en el Coliseo El Pueblo Cancha. Ambos atletas competirán en Individual y Sincronizados.

Te puede interesar: Fallece el medallista olímpico Guillermo Echeverría