El servilismo ya no funciona

413
El servilismo ya no funciona
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “eso no es trascendente, eso ya no rifa”, refiriéndose a los aspirantes que se han tomado fotos con funcionarios de alto nivel.
RODOLFO MONTES 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer que Rafael Marín Mollinedo ha recibido en sus oficinas ubicadas en Palacio Nacional a diversos aspirantes a cargos de elección popular que estarán en juego en Quintana Roo, y con quienes se ha tomado fotos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “eso no es trascendente, eso ya no rifa”.

“Pueden venir aquí conmigo y tomarse la foto, y yo no le puedo negar a nadie. Imagínense, si me piden o me encuentran en un acto y me dicen: ‘Quiero tomarme una foto con usted’, ni modo que yo les diga: No, porque tú eres candidato. Pues me la tomo.

“¿Y eso qué resuelve? Nada, ya la gente está muy consciente, muy avispada, están los ciudadanos más informados, conscientes que los integrantes de la llamada clase política, esos son los que se quedaron rezagados, pero la gente va a la vanguardia, es el pueblo el que está gobernando, ese es el cambio de fondo”, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa de esta mañana de miércoles 24 de noviembre realizada en Palacio Nacional.

Y envió un mensaje a quienes aún consideran que reuniéndose o tomándose una foto con un funcionario de alto nivel, les puede funcionar para obtener alguna candidatura: “¿Quieres participar?, ¿quieres representar al pueblo? Voltea a ver al pueblo, atiende al pueblo, no le des la espalda al pueblo, no estés pensando que, si actúas con servilismo, si eres lambiscón, el de arriba, como era antes, te va a acomodar, te vas a colar, eso ya no funciona. “Entonces, pueden ver a cualquier funcionario. Ya no funciona eso, ya no sirven esos métodos. El tapado, la cargada, el dedazo, el acarreo, el besamanos, eso lo creó Porfirio Díaz y se mantuvo a pesar de la Revolución durante mucho tiempo, pero eso ya se terminó. Por eso estamos viviendo tiempos interesantes”, puntualizó.

Te puede interesar: Aporta Quintana Roo tercio de turismo