Está Teófimo listo para pelear con Kambosos

301
téofimo
  • El hondureño Teófimo López volverá al ring este sábado para defender por primera vez sus títulos de peso ligero, el rival será el australiano George Kambosos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El hondureño Teófimo López volverá al ring este sábado para defender por primera vez sus títulos de peso ligero, el rival será el australiano George Kambosos. Tuvo que pasar más de un año y seis fechas diferentes para que pudiera concretarse la pelea, donde el monarca intentará mantener su invicto o el retador dará la sorpresa.

López no pelea desde octubre del 2020, cuando venció a Vasyl Lomachenko para quitarle los cinturones unificados. Mientras que Kambosos se convirtió en el retador obligatorio tras vencer a Lee Shelby ese mismo mes.

El combate fue aplazado más de seis veces por distintas razones, desde un cambio de promotora por Teófimo hasta un positivo por covid del campeón. Ahora sin pretextos, el hondureño llega con un récord de 16 victorias y 12 nocauts, sin conocer la derrota.

“Mis cinturones se están llenando de polvo, espero disputar tres peleas el próximo año”, alardeó López en entrevista con DAZN.

Kambosos de 28 años es el retador con 19 triunfos y 10 nocauts. “Esta es la pelea más importante de mi carrera. Esto significa más que los cinturones. Esto significa algo más que el dinero, algo que no me importa”, declaró el australiano.

Te puede interesar: Atletas de Quintana Roo van por el podio a Cali