Evaluarán avances del Tren Maya dos veces al mes

808
Evaluarán avances del Tren Maya dos veces al mes
  • Autoridades y empresarios realizarán mesas de trabajo para hacer propuestas sobre el Tren Maya y revisar avances del proyecto ferroviario en el estado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes del sector empresarial junto con autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizarán mesas de trabajo para hacer propuestas sobre el Tren Maya y revisar avances del proyecto ferroviario en el estado.

Al término de la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, el presidente del organismo, Iván Ferrat Mancera, dio a conocer que estuvieron representantes de Fonatur, así como Luis Alegre Salazar como enlace del gobierno federal para este proyecto, a quienes les explicaron las inquietudes que ha generado la megaobra de infraestructura.

“Hemos visto cómo han ido cambiando y evolucionando ciertas características del Tren Maya, sobre todo aquí en nuestro estado que es donde no existían vías. Quedamos de hacer una mesa de trabajo constante con los expertos que también pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial, Colegio de Ingenieros, Movilidad, Desarrolladores”, apuntó.

La intención de estas reuniones —que esperan hacer al menos dos veces al mes— es estar al tanto de la evolución del proyecto, al sostener que, ante tantos cambios, ellos confían en poder hacer otros ajustes y que sean tomados en cuenta por parte de las instancias encargadas del tema.

Respecto a la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Hoteles, ambas de la Riviera Maya, señaló que también se abordó este asunto, donde entregaron la carta que recientemente difundieron, con la intención de recibir una respuesta por parte de las autoridades para cambiar la ruta del Tren en Playa del Carmen.

“Vamos a conformar la mesa y esperamos tener dos reuniones mensuales, ahorita —en estos encuentros— participarán los presidentes de diferentes organismos que tienen mucha experiencia en esto, se van a empezar a sumar, pero creemos que pueden ser entre 5 o 10 organismos”.

Ferrat Mancera abundó que hasta la fecha no han tenido un encuentro con Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, no obstante, esperan que con estas reuniones tengan más comunicación.

Te puede interesar: Presenta Fonatur diseño de estaciones y complejo condominal