Kuo arranca operación de planta en Yucatán

181
kuo
  • Grupo Kuo anunció que a través de su subsidiaria Kekén, pondrá en marcha la operación de la planta procesadora en Yucatán.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Kuo anunció que este jueves, a través de su subsidiaria Kekén especializada en la producción de carne de cerdo, se pondrá en marcha la operación de la planta procesadora, ubicada en Sahé, Yucatán, en la que se invirtieron 2 mil millones de pesos.

Con esta inversión, de acuerdo con un comunicado, se crearán más de mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos, alcanzando un total de más de 10 mil puestos de trabajo en Kekén.

“Esta planta contará con una capacidad de procesamiento semanal de más 40 mil cerdos y contribuirá a posicionar a la industria nacional como referente mundial en el sector porcícola, a la vanguardia en términos de innovación tecnológica y sustentabilidad”, destacó.

Alejandro de la Barreda, director general de Grupo Kuo afirmó que “esta inversión, confirma la confianza de los accionistas en el desarrollo de una porcicultura sustentable, enfocada a la generación de valor para todos nuestros grupos de interés.”

Te puede interesar: Presionará más el SAT a contribuyentes