La seguridad de México está en juego en Zacatecas

232
La seguridad de México está en juego en Zacatecas
  • A partir de esta noche de miércoles y por tiempo indefinido, prácticamente dos mil soldados y 700 agentes de la Guardia Nacional recorrerán todo Zacatecas.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de esta noche de miércoles y por tiempo indefinido, prácticamente dos mil soldados y 700 agentes de la Guardia Nacional recorrerán todo Zacatecas para poner freno a la guerra que sostienen el Cartel Jalisco Nueva Generación contra el Cártel de Sinaloa.

Este despliegue histórico será apoyado con tres helicópteros artillados y con agentes del Centro Nacional de Inteligencia para intentar detectar a los sicarios tanto de Nemecio Ocegera, alias el Mencho y del Mayo Zambada que se pelean a muerte esta parte del territorio nacional por el control de la ruta del fentanilo que ingresa por el pacífico y llega hasta el Golfo de México y posteriormente ser enviado a Europa.

Esta estrategia de seguridad surge de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto con todo el Gabinete de Seguridad a Zacatecas y también contempla el blindaje de las fronteras con 960 elementos de las zonas militares de Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, a la par se tendrá la capacidad de sumar a 8 mil 241 elementos más que están desplegados en éstas y otras entidades de la región.

“Qué vamos a proponer: dividimos el estado en tres áreas, en lo que es la parte norte centro y sur. En el centro estamos considerando mayor cantidad de efectivos, mil 940 hombres en la porción central, 804 en la parte norte y mil 104 en el sur”, señaló el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval.

Te puede interesar: Desactivan mil cuentas bancarias