‘A mí, el feminismo me salvó la vida’

969
A mí, el feminismo me salvó la vida Olimpia
  • En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Olimpia Coral Melo fue la oradora principal en la Cámara de Diputados.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por 20 minutos, Olimpia Coral Melo explicó a diputados y diputadas lo que es la lucha feminista, los hizo levantarse y comprometerse a erradicar la violencia contra las mujeres y darle voz a las que no tienen la oportunidad, como ella, de hablar sobre su experiencia.

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Olimpia fue la oradora principal en la Cámara de Diputados

En un discurso conmovedor, afirmó que el feminismo no mata personas y a ella le salvó la vida luego de que su expareja difundió e hizo viral, sin su consentimiento, un video donde tenían relaciones sexuales.

“A mí, el feminismo me salvo la vida”, dijo la ahora activista, quien logró sacar adelante a nivel nacional y en varias entidades la legislación que reconoce como delito la violencia digital y que también encabeza la colectiva Frente Nacional para la Sororidad.

Asimismo, pidió a los legisladores usar el poder de su cargo a favor del feminismo y cederlo, como un acto de empatía, a quienes nunca podrán usar la tribuna y que han perdido a sus hijos, a sus hijas, a sus hermanas, a sus primas, a sus esposas, a sus madres, a sus amigas.

Demandó que no se juzgue a las mujeres que salen a la calle a exigir justicia y que se acabe con el patriarcado, porque, les remarcó a los diputados y diputadas, cada una tiene una historia.

“¿A poco si fuera su hija o su hermana no tendrían ganas de quemarlo todo? Desde hoy sólo les pido que vean en ellas a una mujer que decidió luchar”, demandó.

“No vengo a que me aplaudan, no vengo a que me escuchen. Quisiera pedirles desde mi corazón y con la única arma que tengo, que es mi voz, que se levanten. Levántense todos.

“Levántense, diputadas y diputados. Les pido por favor, con todo mi corazón, mi cariño y mi empatía y respeto a ustedes que se levanten. Les pido que se levanten de la curul, y ahí de pie y firmes que cuestionen al sistema patriarcal”, dijo, al lograr que todos los presenten dejan la curul y asumieran el compromiso que exigió.

Te puede interesar: Feminicidios se combaten por convicción, no por moda.-AMLO