Cambiará Berchelt de entrenador y vivirá en Las Vegas

250
Cambiará Berchelt de entrenador y vivirá en Las Vegas
  • El Miguel ‘Alacrán’ Berchelt ha trabajado con Jorge Capetillo en su nueva sede, sin embargo, también fue visto con Jorge Rubio en Miami, por lo que aún no está definido quién estará en su esquina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El boxeador cancunense Miguel Berchelt terminó su relación de trabajo con el entrenador Alfredo Caballero y se mudará a Las Vegas. De acuerdo con ESPN, el ‘Alacrán’ ha trabajado con Jorge Capetillo en su nueva sede, sin embargo, también fue visto con Jorge Rubio en Miami, por lo que aún no tiene definido quién estará en su esquina.

En 2013, Berchelt llegó a Hermosillo, Sonora para entrenar con Caballero y continuar con su búsqueda de títulos en el mundo del boxeo. El ex campeón de peso superpluma dijo que cambiará de división y volverá al peso ligero.

La última pelea del ‘Alacrán’ fue en febrero del 2021, cuando perdió por nocaut ante Oscar Valdez sus cinturones. Tras ese combate, el cancunense alternó temporadas de entrenamiento en Hermosillo, con descanso en otras partes del país, sin concertar otra función.

De momento, su ex entrenador, Alfredo Caballero trabaja con Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien espera realizar una trilogía con Román ‘Chocolatito’ González, a principios del 2022.

“Gracias por todo Alfredo”, escribió Berchelt en redes sociales a manera de despedida de su entrenador. El boxeador cumplió la semana pasada 30 años y destacó que está “emocionado por lo que se viene”.

El ‘Alacrán’ cerrará el 2021 con un récord de 38 victorias, 34 por la vía del nocaut y dos derrotas. Como campeón de peso superpluma defendió su cinturón siete veces, seis de manera exitosa.

Sobre los posibles entrenadores de Berchelt, el caso de Capetillo destaca por estar antes en la esquina de boxeadores como Tyson Fury, Luis ‘Patera’ Nery y Jesse Magdaleno.

Mientras que Jorge Rubio preparó de manera reciente al campeón Teófimo López, para su pelea contra George Kambosos.

Te puede interesar: Está Teófimo listo para pelear con Kambosos