Crean conciencia contra violencia de género

243
Crean conciencia contra violencia de género
  • La Secretaría de Seguridad Pública organizó un foro con el objetivo de continuar con acciones específicas, bajo la legalidad y el respeto a los derechos humanos, para la prevención de cualquier tipo de violencia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A fin de generar conciencia acerca de la importancia de erradicar la violencia en contra de las mujeres y además visibilizarla, diversas dependencias estatales realizaron una serie de actividades en sus ámbitos de acción.

La Secretaría de Seguridad Pública organizó el “Foro Estatal para la Construcción de Paz para una vida libre de violencia de nuestras mujeres, juventudes e infancias”, con el objetivo de continuar con acciones específicas, bajo la legalidad y el respeto a los derechos humanos, para la prevención de cualquier tipo de violencia.

Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito dijo que a través de este tipo de ejercicios logran mantener una cercanía con la población, conocer y prevenir problemáticas y conductas antisociales delictivas, presentando alternativas de solución.

“Un espacio —es el foro— que tiene como objetivo promover la participación comunitaria activa en pro de la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas quintanarroenses, con ello, abonar aún más en las acciones de manera integral que se desarrollan en el gobierno del estado”, expuso.

Las ponencias que se efectuaron fueron encaminadas en dar a conocer las acciones que se deben de realizar para construir una comunidad segura y en paz, visto desde distintos ángulos como el familiar, escolar, laboral, sociedad, gobierno y desde la individualidad.

Carolina Torres Saucedo, coordinadora municipal en Benito Juárez del Instituto Quintanarroense de la Mujer expresó que a través de una red se puede combatir este flagelo social, al insistir que no se debe normalizar la violencia en contra de la mujer en ninguna de sus formas.

En tanto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) desde ayer y hasta el 16 de diciembre realizará talleres, videoconferencias, representaciones culturales y artísticas, entre otras actividades, como parte del evento “16 días de Paz en Quintana Roo”, Wak lajun jáalk’ab k’iinil.

Con esto, se busca difundir la cultura de la no violencia y promoción de los derechos humanos de las mujeres en las comunidades escolares y personal del sector educativo estatal, como parte de la estrategia educativa única y permanente en el sector público y privado de la SEQ denominado Mentalidad Naranja.

Te puede interesar: Repunta feminicidio y violencia familiar