Declara Alemania a Sudáfrica como zona de riesgo

789
Alemania
  • El Gobierno de Alemania ha declarado este viernes a Sudáfrica zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus, con una serie de medidas que entrarán en vigor a partir de la noche de este sábado.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.- El Gobierno de Alemania ha declarado este viernes a Sudáfrica zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus, con una serie de medidas que entrarán en vigor a partir de la noche de este sábado, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad alemán.

“Esta variante recién descubierta nos preocupa, por lo que estamos tomando medidas proactivas y tempranas al respecto. Lo último que necesitamos es que se introduzca una nueva variante que cause aún más problemas”, ha señalado el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn.

De esta forma, a partir de este sábado por la noche las compañías aéreas solo podrán transportar a ciudadanos alemanes a Alemania desde Sudáfrica. Si fuera necesario, los países vecinos de Sudáfrica también se verían afectados por las medidas, ha señalado Spahn.

Los expertos temen que la variante B.1.1.529 pueda ser altamente contagiosa por estar altamente mutada y que pueda eludir con mayor facilidad parte de la protección que ofrecen las vacunas contra el coronavirus, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

La medida ha llegado horas después de que Reino Unido e Israel anunciaran restricciones de viajes desde varios países del sur de África debido a la detección en Sudáfrica de una nueva variante de la COVID-19 altamente mutable y que se ha propagado rápidamente en el país.

Te puede interesar: Endurece Bélgica sus restricciones ante Covid-19