Festeja Ambulante regreso del público

317
ambulante
  • En la celebración de sus 16 años, para el equipo de Ambulante no hay mejor regalo que poder retomar su gira de documentales de manera presencial.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En vísperas de la celebración de sus 16 años, para el equipo de Ambulante no hay mejor regalo que poder retomar su gira de documentales de manera presencial.

“Para nosotros ha sido muy importante este año porque es en el que pudimos tener una edición híbrida planeada que nos ha dado la oportunidad de regresar a los espacios públicos.

“Llevar esta edición a cabo ha sido muy retador pero también gratificante, porque nos ha ido permitiendo ver los frutos del esfuerzo de 16 años de trabajo constante”, dijo Paulina Suárez, directora general de Ambulante, en rueda de prensa.

La gira, que arrancó el 4 de noviembre en Oaxaca, continuará su celebración en la CDMX y alrededores del 2 al 5 de diciembre. Sus sedes serán Cinépolis Diana y Universidad, aunque también habrá proyecciones en la Cineteca Nacional y Cine Tonalá. Se exhibirán nueve películas de manera presencial y alrededor de 50 virtualmente en el sitio web de Ambulante.

En ciertos lugares, habrá sesiones de preguntas y respuestas con filmes como ¡Esta Tierra Es Nuestra!, Usuarios y El Silencio del Topo.

“Después de haber vivido momentos tan complejos debido a la pandemia, estamos muy contentos de ver cómo poco a poco nuestra querida industria se va recuperando.

Vislumbramos un cierre de año mucho más prometedor que el del año pasado y para ello festivales como este forman un rol clave, porque nos ayudan a acercar al público a grandes documentales y propuestas.

“En los últimos 5 años Ambulante ha reunido a más de 83 mil asistentes en nuestras salas y es un aliado clave para nosotros, entonces reafirmamos nuestro compromiso con ellos y estamos muy agradecidos de formar parte de esta celebración”, expresó Maricarmen Figueroa, gerente de marketing de Cinépolis.

Ambulante cerrará su ciclo en la zona con la exhibición de Una Película de Policías, de Alonso Ruizpalacios.

“Será el 5 de diciembre en Ciudad Neza y la verdad es que va a ser una función muy poderosa y especial porque es una función organizada por Ambulante y por No Ficción en colaboración con el ayuntamiento y con la policía de Neza”, dijo Daniela Alatorre, productora del largometraje.

Te puede interesar: Sustentabilidad en alimentos: lugares que cuidan del planeta