Llama Carlos Joaquín a eliminar violencia de género

306
Llama Carlos Joaquín a eliminar violencia de género
  • El gobernador de Quintana Roo exhortó tanto a su gabinete como a la sociedad y en su conjunto, a transformar patrones y estereotipos con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Al Participar en el Conversatorio “El Feminicidio, una problemática con diversas perspectivas”, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín exhortó tanto a su gabinete como a la sociedad y en su conjunto, “a transformar patrones y estereotipos que desgraciadamente nos han impuesto a lo largo de la vida” con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres.

Sostuvo que nada es suficiente “y necesitamos de todas y todos, de la sociedad quintanarroense” porque, aseveró, “la eliminación de la violencia contra las mujeres nos atañe a todas y todos. No puede haber paz ni progreso, ni igualdad, sin los mismos derechos y plena participación de las mujeres”.

En dicho evento, organizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el gobernador de Quintana Roo anunció que instruyó a su gabinete a reforzar con acciones concretas, contundentes, el combate a este flagelo de la humanidad, para que las mujeres en Quintana Roo se sientan y se puedan sentir seguras.

Por ello consideró que ni la sociedad ni los servidores públicos “podemos perder el rumbo ni abandonar este tema tan preocupante y con tantas consecuencias ingratas. Es importante seguir trabajando todos los días en ese cambio social, en las actitudes, creencias, valores, donde debemos respetar las opiniones, por igual, de todas las personas, sin discriminarlos.

“Cada una, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer ese cambio y de transformar patrones y estereotipos que desgraciadamente nos han impuesto a lo largo de la vida” precisó el titular del Ejecutivo y agregó que desde el inicio de la administración se trabaja por hacer efectivo el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. 

“Mi compromiso ha sido y es contundente generando políticas públicas, mayores facilidades, apertura, comunicación, transparencia que permitan reducir las desigualdades que generan esta condición social”, reiteró Carlos Joaquín. 

Y añadió que la comunicación permanente, la apertura de fiscalías especializadas, la investigación permanente de la lucha en búsqueda de la prevención de mejores y más políticas públicas en favor de todas y todos, en lograr independencia económica, en ayudar y apoyar a mejores condiciones de salud, es sin duda parte fundamental para lograr ese crecimiento y esa igualdad que las mujeres deben de tener en Quintana Roo, en el país y en el mundo.

Te puede interesar: Exhortan a México a que adopte Convenio 190 sobre violencia y acoso