Por Covid en Europa urgen medidas, ¡ya!

281
Por Covid en Europa urgen medidas, ¡ya!
  • La OMS Europa dijo temer 700 mil muertos suplementarios antes de la primavera boreal en el conjunto de su zona, que incluye a medio centenar de países de Europa y de Asia central.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

GINEBRA, SUIZA.- Europa necesita “urgentemente” medidas para hacer frente al repunte de la pandemia de Covid-19, porque en caso contrario la crisis será insoportable entre enero y marzo aseguró una agencia de la Unión Europea.

El llamado llegó horas después de una advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de 700 mil muertes adicionales por Covid-19 en el Viejo Continente para la primavera.

Con mÁs de 2.5 millones de casos y cerca de 30 mil muertos registrados en una semana, Europa es de lejos la región del mundo más afectada por la pandemia, según datos oficiales recolectados por la agencia AFP.

Y la tendencia sigue al alza, en especial en los países donde la tasa de vacunación es menos elevada.

El martes, la OMS Europa dijo temer 700 mil muertos suplementarios antes de la primavera boreal en el conjunto de su zona, que incluye a medio centenar de países de Europa y de Asia central. Toda esta zona ya ha registrado 1.5 millones de fallecimientos.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), agencia sanitaria de la UE encargada de las epidemias, recomendó acelerar la vacunación y generalizar una dosis de refuerzo para todos los ciudadanos de más de 18 años, priorizando a las personas que tienen más de 40 años.

La agencia europea insta asimismo a que aumente el nivel general de vacunación en la UE, especialmente en los países más retrasados.

Europa se enfrenta a riesgo de fardo sanitario “muy elevado” en pleno invierno “si no se aplican medidas de salud públicas de forma urgente” advierte el ECDC.

El nivel general de vacunación en la Unión Europea y los tres países del Espacio económico europeo, aún inferior al 70 por ciento de la población total, refleja una amplia insuficiencia de vacunación “que no puede ser resuelta rápidamente y deja vía libre al virus para extenderse”, subraya el ECDC.

Te puede interesar: Temen más muertes por virus en Europa