Reaparece Santiago Nieto con investigado

591
Nieto
  • Santiago Nieto reapareció ayer en Monterrey y coincidió con el Gobernador Samuel García… a quien investigó por la campaña electoral.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Luego del escándalo por su boda en el extranjero, que le costó su cargo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto reapareció ayer en esta ciudad y coincidió con el Gobernador Samuel García… a quien investigó por la campaña electoral.

El ex titular de la UIF acompañó a su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey, quien fue oradora en un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Nieto fue separado de la UIF el 8 de noviembre pasado, tras la polémica que generó su boda en Antigua, Guatemala, que incluyó la incautación de 35 mil dólares en efectivo a uno de sus invitados, quien llegó en avión privado.

El ex funcionario tomó ayer un lugar en la primera fila disponible en el evento realizado en el Museo de Historia, donde recibió saludos de varios de los oradores, incluido el Gobernador Samuel García, quien cerró el evento con un mensaje.

“Carla, Santiago, siéntanse en casa”, dijo el emecista al tomar el micrófono.

Al concluir el acto, Nieto y Humphrey se resguardaron varios minutos en la biblioteca para no ser abordados por los medios de comunicación, y el área estuvo resguardada por personal de la FEDE.

Al salir, Nieto dijo que no haría declaraciones.

“Vengo acompañando a mi esposa”, comentó sin detenerse.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por financiamiento ilícito en la campaña de García basada en investigaciones de la UIF, que entonces encabezaba Nieto.

La dependencia dio a conocer la carpeta de investigación justo cuando el emecista despegó en las encuestas por la gubernatura de Nuevo León.

La investigación involucró al hoy Gobernador, a su esposa Mariana Rodríguez, a su padre, Samuel Orlando García, y a su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez.

Y aunque la autoridad electoral sí sancionó algunas aportaciones que consideró ilegales, el proceso penal no avanzó.

Te puede interesar: Usa CJNG escudos humanos en Aguililla