Tatiana Clouthier cita cifras incorrectas en su comparecencia

235
Tatiana Clouthier cita cifras incorrectas en su comparecencia
  • En su discurso Tatiana Clouthier también proporcionó cifras incorrectas al afirmar que el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 100 puntos en octubre.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, dio ayer cifras incorrectas en materia de empleo y apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo del Tercer Informe de Gobierno, indicó que la dependencia a su cargo ha entregado un total de 330 millones de créditos a las Mipymes.

Esto implica que aun cuando la Secretaría de Economía destinara los más de 6 mil 538 millones de pesos de su presupuesto de 2021 a este rubro, los apoyos entregados serían menores a 20 pesos por beneficiario.

“La Secretaría ha otorgado, a través de distintos programas y esquemas de garantía, más de 330 millones de créditos a Mipymes, estos representan una derrama económica de más de 19 mil 400 millones de pesos”, dijo.

La funcionaria hizo una lectura apresurada de su discurso, el cual señala que los créditos otorgados a las Mipymes son 330 mil, no 330 millones.

Clouthier también proporcionó cifras incorrectas al afirmar que el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 100 puntos en octubre.

De acuerdo con la versión estenográfica de su intervención, el Índice aumentó 11 puntos con respecto a los 32 registrados en abril.

La exdiputada federal presumió también la creación de 300 empleos, los cuales son adicionales al millón de plazas que se perdieron durante la pandemia y que, afirmó, ya fueron recuperados.

Pero el dato correcto son 300 mil empleos.

Te puede interesar: Presume Clouthier alza en empleos e inversión