Toman Zacatecas fuerzas federales

578
Toman Zacatecas fuerzas federales
  • Las fuerzas federales se harán cargo de la seguridad en nueve municipios zacatecanos que no tiene un solo policía, e instalarán “puestos de seguridad” en las principales carreteras que conectan con la entidad.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

GUADALUPE, ZACA.- Las fuerzas federales se harán cargo de la seguridad en nueve municipios zacatecanos que no tiene un solo policía, e instalarán “puestos de seguridad” en las principales carreteras que conectan con la entidad.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, indicó ayer que estas acciones se sumarán al plan de reforzamiento de la seguridad en el estado, anunciado el miércoles tras el incremento histórico de la violencia.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada ayer en esta ciudad, advirtió que los municipios que no tienen policías son: Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo, Melchor Ocampo y Guadalupe.

En este último, la semana pasada los cuerpos de 10 personas fueron colgados de un puente carretero, cerca de los límites con Aguascalientes, en lo que fue atribuido a una lucha entre cárteles por el control territorial.

“Como resultado del análisis que se hizo ahorita en la reunión con el señor presidente, el señor gobernador y las instancias de seguridad del estado y federales, se vio esta situación de los municipios que están sin policías”, indicó.

“Además de los efectivos que ya teníamos considerados, aquí se reforzará con Guardia Nacional para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

El titular de la Sedena informó que también serán desplegados 540 elementos del Ejército en 2 puestos militares de seguridad” que serán instalados en distintos puntos de las vías de que comunican con otros estados como Durango y Aguascalientes.

Te puede interesar: Dejó balacera 2 muertos en Morelos