Viven con emoción y cautela el Maratón CDMX

383
maratón
  • La emoción por volver a enfrentar el Maratón de la Ciudad de México, que se celebra este domingo, no se mostró a plenitud en la apertura de la Expo Maratón.
ADRIÁN BASILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La emoción por volver a enfrentar el Maratón de la Ciudad de México, que se celebra este domingo, no se mostró a plenitud en la apertura de la Expo Maratón.

Algunos temores a un posible contagio de Covid-19, ese “bicho” que provocó la cancelación del 42K capitalino del año pasado, evitaron que afloraran por completo los ánimos por correr de nuevo, principalmente entre adultos que integran grupos de riesgo por sus rangos de edad, como lo reconoció Norma Aguilar.

“Me siento lista, sin embargo, no deja de estar una alerta en el cerebro pensando que pudiera haber un contagio.

“Vamos a correr sin cubrebocas, hay momentos en que estamos muy juntos y no sabemos si habrá gente apoyando y va a llevar cubrebocas; entonces, hay ese tema pendiente de no sé que va a pasar. Hay esa emoción de correrlo, pero al mismo tiempo esa pregunta”, comentó la corredora de 50 años de edad, quien entrenó en Chapultepec.

El señor Víctor Cervantes, de 70 años, quien se dice deportista de toda la vida, reconoció haber empezado hace poco a entrenar para el Maratón, “trotando, corriendo, caminando o combinado” por toda la capital del País.

“Me empecé a preparar hace un mes, en realidad; entonces, espero tener la posibilidad de hacer menos de cinco horas. Y hacer digna la existencia ante las adversidades que estamos viviendo, desde luego, siempre con mucha fe, encomendándose a Dios”, expuso.

Con su esquema de vacunación completo, Josefina Hernández, de 75 años de edad, también se dijo lista para tomar la salida.

“No me apunté para el de 2020 por lo mismo de la pandemia y ahora (me decidí) porque mis familiares me apoyan mucho y por eso (me inscribí), me preparé seis meses y estoy muy emocionada y muy contenta, y espero terminarlo”, confió.

Te puede interesar: Se queda F1 en España hasta 2026