¡La Feria del Libro (FIL) está de regreso!

335
  • Después de un año de ausencia por la pandemia, la Feria del Libro (FIL) de Guadalajara abrirá sus puertas.
FRANCISCO SOLARES / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, MÉXICO.- Después de un año de ausencia física por la pandemia, y en medio de ataques por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador por su falta de pluralidad, la Feria del Libro (FIL) de Guadalajara abrirá sus puertas en la Expo Guadalajara hoy para celebrar su edición 35 de manera híbrida.

Las actividades comienzan con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a la escritora chilena Diamela Eltit, quien relató, en sus ensayos y novelas, el horror y la verdad de la dictadura de Augusto Pinochet, así como la esperanza que se sigue construyendo frente a la censura en las periferias del poder.

Al resto del programa de la Feria asistirán más de 600 escritores y académicos de talla internacional.

Para asistir a la FIL, que culmina el 5 de diciembre, se recomienda a los lectores comprar sus boletos con antelación a través del sistema digital de la Feria, además de que se tiene que llenar un formato digital de salud para poder ingresar.

Habrá dos turnos, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, para garantizar la sana distancia con una afluencia menor a la usual, y los asistentes deberán mantener en todo momento sus cubrebocas puestos.

La Expo recibirá este año a alrededor de 225 mil asistentes en la fiesta del libro en español más grande del mundo.

Te puede interesar: ¡Atrévete a mezclar tus prendas! Te decimos cómo lograrlo