Patrocinan cumbre de líderes en CDMX

301
CDMX
  • Morena organiza en CDMX un encuentro de líderes progresistas pertenecientes al llamado Grupo de Puebla.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena organiza en CDMX un encuentro de líderes progresistas pertenecientes al llamado Grupo de Puebla.

La intención, informó ese partido, es impulsar un Modelo Solidario de Desarrollo, que incluya una agenda en justicia social y multilateral, ayude a la consolidación de las democracias de la región y se respete la autodeterminación de los pueblos.El próximo 30 de noviembre, en un hotel de la Ciudad de México están convocados 150 líderes, entre ellos presidentes, ex presidentes, legisladores, ex cancilleres, académicos y activistas.

Morena aclaró que el Grupo de Puebla se creó hace dos años, y a él pertenecen los presidentes Alberto Fernández, de Argentina, y Luis Arce, de Bolivia, quienes participarán de manera virtual.

También están los ex presidentes Evo Morales, de Bolivia, Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, de Brasil, Ernesto Samper, de Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Rafael Correa, de Ecuador, Manuel Celaya, de Honduras, Martín Torrijos, de Panamá, Fernando Lugo, de Paraguay, Leonel Fernández, de República Dominicana, y José Mujica, de Uruguay.

En diciembre de 2020, Morena convocó a varios de estos personajes a un encuentro virtual, pero sólo asistieron Correa y Mujica.

“(Los líderes se reunirán) para pensar y actuar en concordancia con la nueva comunidad internacional y con los nuevos desafíos que urgen en materias como el cambio climático, desigualdad, hambruna y crisis económica, social y política”, indicó el Grupo de Puebla.

Este sería el primer encuentro presencial, desde su creación, pues los otros seis han sido virtuales ante la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Nuevo embarque anti Covid