Territorio Solari

548
solari
  • Aún no surge el guapo de la Liga MX que le haga frente a Santiago Solari y su América en el Estadio Azteca.
ÉDGRA CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún no surge el guapo de la Liga MX que le haga frente a Santiago Solari y su América en el Estadio Azteca.

Dieciocho partidos invicto como local, ese es músculo de las Águilas de cara a la vuelta de los Cuartos de Final contra Pumas.
De mantener la inercia, América será semifinalista ya que le basta un empate en el global.

En todo 2021, los rivales le hablan de “usted” a las Águilas en casa. En el Azteca perdieron ya una vez los propios Pumas, Tigres, Santos, San Luis, Juárez, León, Mazatlán, Querétaro, Xolos y en dos ocasiones el Pachuca, Puebla y Necaxa. Rescataron el empate Cruz Azul, Chivas y Monterrey.

América apuesta todo a su fortaleza en el Coloso de Santa Úrsula, por eso el 0-0 en el partido de ida dejó contento hasta al capitán Guillermo Ochoa.

Pumas requiere el triunfo o estará eliminado del Apertura 2021.
El sitio de apuestas Caliente es un termómetro del favoritismo local: la victoria de las Águilas paga -120, el empate +265 y la victoria auriazul +375.

La eliminación del criterio de gol de visitante amplía el margen estratégico para el “Indiecito” Solari, que mucho sabe de eso. En esta Fase Final, el empate global favorece al equipo mejor colocado durante la Fase Regular y en ese terreno no hay nadie mejor que el líder América.

El escenario es complicado, pero no imposible, para los Pumas. Es cierto que cayeron 2-0 en Fase Regular en el Azteca, pero a partir de ese momento resucitaron: cinco victorias, dos empates y una derrota son sus números desde entonces.

El plantel azulcrema tiene un valor tres veces superior al auriazul, con 77 millones 500 mil euros contra 25 millones 400 mil del cuadro de la UNAM, según cifras de Transfermarkt.

A las 19:00 horas en el Estadio Azteca sonará el silbatazo inicial por parte de Marco Antonio Ortiz Nava. Pumas querrá ser el primero en tutear al América.

Te puede interesar: Busca Sultanes levantarse