Apuntan Rockets hacia el Draft 2022

194
Apuntan Rockets hacia el Draft 2022
  • Los Rockets apuntan hacia la próxima temporada de la NBA. El equipo de Houston registra sólo tres victorias y 16 derrotas en lo que va de la actual campaña.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Rockets apuntan hacia la próxima temporada de la NBA. El equipo de Houston registra sólo tres victorias y 16 derrotas en lo que va de la actual campaña. Con el peor registro de momento, ocupan el último lugar en la Conferencia Oeste y también en toda la liga. Sin embargo, también se perfilan para ser los primeros en elegir para el Draft del 2022.

El equipo de Houston ha ganado apenas dos de sus últimos 16 juegos en el 2021. La semana pasada ganaron a los Bulls por 118-113 y el fin de semana a los Hornets 146-143. Sin embargo, estos resultados no les han hecho salir del fondo de la tabla.

Los Rockets son el equipo 24 de 30 en cuanto a puntos permitidos, en promedio reciben 113.2 unidades del rival. Ocupan el penúltimo sitio en cuanto a diferencial de puntos con -9.6 por juego, sólo por arriba del Magic, con 11.1.

De momento sólo Christian Wood es la estrella solitaria 16.4 puntos, 11.3 rebotes y 2.4 asistencias por juego.

Esta semana tendrán la oportunidad de levantar posiciones, cuando enfrenten el lunes al Thunder, lugar 12 del Oeste con seis derrotas seguidas, y el próximo viernes al Magic, los de Orlando son el último lugar del Este, y tienen también seis juegos seguidos sin ganar.

En caso de seguir esta línea de no ganar, los Rockets apuntarán a tener la primera selección del Draft 2022 de la NBA. Algo que ha sucedido cinco veces antes en su historia, la más reciente en 2002, cuando seleccionaron al chino Yao Ming.

El año pasado tuvieron la segunda selección general, con Jalen Green como su jugador.

Además de Houston, Magic con cuatro victorias y 17 derrotas, Pistons cuatro triunfos y 15 descalabros y Pelicans cinco juegos ganados y 17 perdidos, están a la caza del primer ‘pick’ en el 2022.

Te puede interesar: Chivas firma acuerdo contra violencia de género