Avanza Atlas a Semifinales 17 años después

228
atlas
  • Tras 17 años de ausencia el Atlas regresa a disputar unas semifinales y como en aquella ocasión el rival será Pumas.
OMAR FARES / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Pasaron 17 años para volver a una Semifinal.
El Atlas empató 1-1 ante Monterrey, y su mejor posición en la Tabla le otorgó el ansiado boleto que lo acerca a la disputa por el título de Liga.

El Apertura 2004 fue la última vez que los Rojinegros avanzaron, y el haberlo logrado generó el estallido delirante de una afición abnegada que cantó: “Vení, vení, que de la mano de Diego Cocca, el Atlas será campeón”.

El rival como en aquel entonces será Pumas.

Los Rojinegros asumieron el control desde el inicio frente a un Monterrey que entró pronto en desesperación.
Al 2′, Aldo Rocha cobró tiro libre directo y Anderson Santamaría anotó de cabeza, pero en fuera de lugar.

Ante la incapacidad de elaborar alguna jugada de peligro al frente, Rayados optó por cometer faltas sistemáticas sobre Jeremy Márquez y Julián Quiñones.

El Atlas mantenía el balón en su poder, y al 15′ se registró la jugada polémica. Luis Reyes entró al área por izquierda con Erick Aguirre al acecho, y cuando se disponía a tirar, el “Hueso” tropezó con el césped, pero el árbitro consideró que el defensa regio había tocado al rojinegro por lo que marcó el penalti que al 17´ejecutó impecable Julio Furch para el 1-0.

Para la segunda parte el Atlas optó por mantenerse atrás para invitar a Rayados a atacarlo. El resultado fue que en su afán de no dejar pasar a ningún jugador regio se generaron faltas constantes.

Y al 73′ se presentó el escenario tan temido con una distracción de Anderson Santamaría, quien descuidó a Alfonso González para que pudiera rematar de cabeza y anotar el 1-1.

Los minutos restantes fueron de locura, con Monterrey encima, Atlas consumiendo el tiempo, fingiendo faltas, y una afición desesperada por el silbatazo final que llegó 7 minutos después del 90.

Y sí, Atlas está de regreso a una Semifinal.

TABLA
MARCADOR
GRITA MÉXICO A21
CUARTOS VUELTA
Atlas 1-1 Monterrey
Global: 1-1, avanza Atlas por posición en la tabla

Te puede interesar: Asesta Pumas venganza auriazul