Consigue Kambosos los títulos mundiales, niega López derrota

178
Consigue Kambosos los títulos mundiales, niega López derrota
  • Tras 12 rounds en Madison Square Garden de Nueva York, el exmonarca se negó a aceptar la derrota y rechazó la decisión de los jueces, su rival George Kambosos, lo invitó a considerar esa postura.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El australiano George Kambosos se impuso al favorito y campeón, Teófimo López por decisión dividida y se convirtió en el nuevo campeón indiscutido de peso ligero. Tras 12 rounds en Madison Square Garden de Nueva York, el exmonarca se negó a aceptar la derrota y rechazó la decisión de los jueces, su rival, lo invitó a considerar esa postura.

“(Kambosos) es un gran peleador, pero yo gané esta noche”, dijo Teófimo el fin de semana, tras el combate. “Todos lo saben. El réferi me levantó la mano. Vine, e hice lo que tenía que hacer. Gané y di lo mejor de mí. No me importa lo que los demás digan. Soy de verdad, soy real. No nos detenemos. Seguimos atacando. Los amo a todos. Yo gané esta pelea”, insistió el hondureño, entre abucheos del público.

El australiano impuso su ritmo desde el primer round, cuando mandó a la lona al López. Durante el resto de los asaltos, el retador mostró más hambre y velocidad que el campeón defensor. Teófimo exhibió una versión lejana al peleador que venció a Vasyl Lomachenko el año pasado.

“No creo que fue una pelea cerrada para nada, al final de la pelea la califiqué 11 a 2, mejor dicho 10 a 2. Creo que gané 10 u 11 rounds”, comentó López, quien pidió la revancha inmediata contra el campeón.

Kambosos pidió a Teófimo reconocer su derrota. “Tienes que superarlo hermano. Estás un poco fuera de la realidad. Yo tengo los cinturones. Yo gané la pelea. Mírate la cara. Pero te respeto. Vine hasta aquí, te di tu respeto en el ring. Gané la pelea. Supéralo, y hagámoslo de nuevo en Australia”, animó.

El nuevo campeón de peso ligero celebró su victoria. “Nunca dejé de creer en mí mismo. Apuesto por mí. Lo dije una y otra vez. Pueden o no creer en mí, pero yo sí creo en mí”, remató.

Te puede interesar: Cambiará Berchelt de entrenador y vivirá en Las Vegas