Lamenta Fórmula 1 muerte de Frank Williams

567
Lamenta Fórmula 1 muerte de Frank Williams
  • Sir Frank Williams, fundador del equipo de Fórmula Uno que lleva su apellido desde 1977, murió el domingo 28 de noviembre a los 79 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Fórmula 1 expresó su luto este fin de semana, debido al fallecimiento de Frank Williams, fundador y ex director de la escudería Williams Racing, a los 79 años. Pilotos, equipos y directivos expresaron sus condolencias y destacaron la labor del director.

Jost Capito, actual director de Willimas Racing lamentó la muerte del fundador. “El equipo Williams está realmente triste por el fallecimiento de nuestro fundador, Sir Frank Williams. Sir Frank fue una leyenda e ícono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y verdadero pionero”, declaró.

Williams fundó la escudería en 1976, cuatro años después ganó su primer título. En 2020, el equipo fue vendido a Dorilton Capital.

“(Frank) fue un verdadero gigante de nuestro deporte que superó los retos más difíciles de la vida y lucho cada día para ganar dentro y fuera de la pista… sus increíbles logros y su personalidad quedarán grabados en nuestro deporte para siempre”, expresó Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1. El piloto mexicano, Sergio Pérez también expresó sus condolencias, “es un día triste para nuestro deporte, Frank Williams siempre será recordado como uno de los héroes e íconos. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”.

Te puede interesar: Se queda F1 en España hasta 2026