Adaptarán protocolo en Paralímpicos invernales

252
Paralímpicos
  • El protocolo contra el Covid-19 será adaptado para los participantes de los Juegos Paralímpicos Invernales en Beijing 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El protocolo contra el Covid-19 será adaptado para los participantes de los Juegos Paralímpicos Invernales en Beijing 2022. De acuerdo con la plataforma Insidethegames, el objetivo de flexibilizar las medidas es que los paratletas puedan comunicarse de mejor manera y las instalaciones sean accesibles durante su estancia.

“Para prevenir la propagación del Covid-19 no recomendamos a los entrenadores gritar a los atletas que compiten en Beijing 2022, pero ese comportamiento está permitido durante las competiciones de paratletas con debilidad visual”, explicó Wang Quanyi, director de Salud Pública de Beijing 2022.

Además, en el caso de los entrenadores que trabajan con paratletas con problemas de audición, podrán quitarse el cubrebocas de manera momentánea, para que puedan leer los labios, pero deberán mantener una sana distancia y colocarse de inmediato la mascarilla tras finalizar las instrucciones.

Los Paralímpicos Invernales están programados del 4 al 13 de marzo del próximo año, al término de los Juegos que serán entre el 4 y el 20 de febrero. El Comité Organizador de Beijing 2022 confirmó que toda la infraestructura está terminada y cumple con la accesibilidad necesaria, sin embargo, se harán pruebas para mejorar las instalaciones antes del evento.

Te puede interesar: Brilla Valentina Vázquez en Cali 2021