Atletas de Quintana Roo ganan medallas en Cali 2021

228
Atletas de Quintana Roo ganan medallas en Cali 2021
  • Los quintanarroenses, Andrea Sansores y Andrés Dupont, consiguieron sus medallas en la disciplina de natación en la Piscina Hernando Botero O’byrne.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. –Los quintanarroenses, Andrea Sansores y Andrés Dupont, subieron al podio en los Juegos Panamericanos Juveniles, que se realizan en Cali, Colombia. Ambos consiguieron sus medallas en la disciplina de natación, que tienen lugar en la Piscina Hernando Botero O’byrne.

Andrea Sansores de la Fuente se quedó con la medalla de plata en la prueba 4×100 metros en relevos, luego de participar con el equipo mexicano junto a Athena Meneses, Susana Hernández y Celia Pulido. En esta competencia, la medalla de oro fue para Brasil, mientras que el bronce se lo colgó Colombia. 

La quintanarroense buscará más preseas para México en dos pruebas más, ya que también participará en 100 metros espalda y 50 metros libre. 

Mientras que, en la rama varonil, el cancunense Andrés Dupont formó parte del combinado ‘Tricolor’ que terminó en segundo lugar en la prueba de los 4×100 metros libres. En esta competencia el oro fue para Perú y el bronce para Trinidad y Tobago. Dupont tiene programado competir en cuatro pruebas más, entre ellas 4x200m libre relevos, 4x100m libre relevos, 200m libre y 100m libre.

La tercera medalla de plata para los quintanarroenses llegó en los 4×100 metros relevo mixto, junto con Guillermo Cruz y Susana Hernández, en el hit donde se coronó Brasil y Colombia completó el podio. 

Por su parte, el chetumaleño Herseleid Carrazco finalizó su participación en la disciplina de levantamiento de pesas, luego de culminar en el quinto lugar en la división de los 61 kilogramos con un total de 240 kilos, quedándose por detrás de halteristas de países como Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. 

Las actividades continuarán en Cali para Mexicano y los quintanarroenses que buscarán más medallas en los Panamericanos Juveniles.

Te puede interesar: Cambiará Berchelt de entrenador y vivirá en Las Vegas