Brilla Valentina Vázquez en Cali 2021

941
valentina
  • La campeona panamericana mayor de tiro con arco, la regiomontana Valentina Vázquez, ratificó ayer su calidad de deportista élite en los Juegos Panamericanos Junior Cali.
JORGE AGUILERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL 29-Nov-2021 .-La campeona panamericana mayor de tiro con arco, la regiomontana Valentina Vázquez, ratificó ayer su calidad de deportista élite en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, al colgarse para México dos preseas de oro en la modalidad de recurvo por Equipos femenil e individual.

Por Equipos, Vázquez cosechó el primero acompañada de Akshara Licea, y después remató la jornada con el trofeo individual, al derrotar en la Final a la anfitriona Jhobana Zuluaga, por pizarra de 6-0.

La arquera culminó su intervención en Cali 2021 con la plata en el Equipo mixto, misma donde estuvo acompañada por el representante de Coahuila, Carlos Vaca.

“Vamos en el camino correcto, Yaslot (García, su entrenador) me llevó primero a los Olímpicos de Buenos Aires (2018-juveniles), hoy (ayer) a los juveniles de Cali con dos títulos y ahora vamos a enfrentar los eventos del proceso para clasificar a los Olímpicos de París”, expresó con orgullo Vázquez, quien está acompañada por el entrenador del Inde, Yaslot García.

Cuando han transcurrido tres días de competencia, la arquera ha sido la más productiva en la cosecha de preseas para la delegación de Nuevo León, con sus podios de honor.

En el frente de levantamiento de pesas, Jonathan Ramos se apoderó de la plata dentro de la categoría de 96 kilos, donde marcó 187 kg en la modalidad arranque, mientras que Nicole Córdova, Romina Hinojosa y Victoria Velasco, de ciclismo, terminaron su participación en la persecución por Equipos con la plata.

  • 1 ORO individual se agenció Valentina en Campeonato Panamericano Senior Monterrey 2021.
  • 3 OROS ganó Vázquez en los Juegos Nacionales Conade 2021.
  • 4 LUGAR que obtuvo en los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018.

Te puede interesar: Atletas de Quintana Roo ganan medallas en Cali 2021