Chocan invictos Warriors y por el liderato

271
Warriors
  • Los Warriors y los Suns se enfrentan por el liderato de la Conferencia Oeste de la NBA. Ambos llegan con una buena racha de partidos sin perder y con las mejores marcas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes, los Warriors y los Suns se enfrentan por el liderato de la Conferencia Oeste de la NBA. Ambos llegan con una buena racha de partidos sin perder y con las mejores marcas en lo que va de la temporada. Sin embargo, los de Golden State confían en Stephen Curry para mantenerse en la cima.

El invicto de los Warriors es de siete triunfos consecutivos. De momento se mantienen en el primer lugar de la NBA con 18 juegos ganados y sólo dos derrotas. Atrás están los Suns, con 17 victorias, de las cuales 16 han sido de manera consecutiva y tres descalabros. En caso de vencer a los californianos, el equipo de Phoenix igualará la mejor racha sin perder de su historia.

La clave para Golden State es Stephen Curry, quien llegó a los 100 triples encestados esta temporada con sólo 20 partidos disputados, un nuevo récord en la NBA, por la menor cantidad de juegos necesarios para llegar a esa cifra de canastas. Con el promedio de 5.5 tiros de tres exitosos, el jugador de 33 años se perfila para romper su marca personal, también es el segundo mejor anotador de la liga con una media de 28.8 puntos.

Con los Suns, el veterano Chris Paul ha ayudado a fortalecer la ofensiva con 10.1 asistencias con juego, líder de la liga en ese rubro. Mientras que a la defensiva, Deandre Ayton es el sexto con más rebotes. Como equipo, tienen el mejor porcentaje de anotaciones de campo un 48.1 por ciento de efectividad, primeros en esta temporada.

Los Suns suman a favor el historial contra los Warriors, 142 victorias ante 109 de sus rivales y también en sus encuentros recientes. Durante la campaña pasada se enfrentaron tres veces, los de Phoenix ganaron dos de tres juegos.

Te puede interesar: Adaptarán protocolo en Paralímpicos invernales