‘Decretazo’, el acto autoritario más grave de AMLO.- Anaya

542
Decretazo
  • El “decretazo” es el acto autoritario más grave de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El “decretazo” es el acto autoritario más grave de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

Con su video semanal, Anaya equipara al tabasqueño con dictadores como Fidel Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, según consideró.

“Entre todos los actos autoritarios del gobierno de López Obrador, el decreto que publicó hace unos días para hacer intocables todas las obras de Gobierno, es tal vez el más grave de todos sus actos autoritarios, por lo que implica para nuestra democracia, pero también para tu vida y tus derechos”, evaluó.

Para el queretano, el “decretazo” es grave porque es “claramente inconstitucional” e implica que todas las obras de Gobierno estarán exentas de cumplir con trámites, permisos y licencias que marca la ley.

Anaya presenta escenas de la toma de posesión de López Obrador, con la banda presidencial al pecho, en que éste sostiene que “al margen de la ley nada, y por encima de la ley, nadie.

“Qué rápido se le olvidó a López Obrador que en México hay leyes. Simplemente las ignora, y cuando le estorban, saca un decreto para anularlas”, protestó,

El decreto de López Obrador, sostuvo Anaya, es “una burla a las leyes. Es un acto de autoritarismo y prepotencia como no se había visto en mucho tiempo. Al final, López Obrador y los suyos sí resultaron diferentes, pero porque pasan por encima de las leyes, con el cuento de que es por el bien del pueblo. Eso es lo que hacen los dictadores, y así es como se han destruido muchas democracias.”

Te puede interesar: Suman soluciones mediante audiencia con gobernador