Gana Lionel Messi su séptimo Balón de Oro

283
Messi
  • El crack argentino del PSG Lionel Messi se convierte en el ganador del Balón de Oro por séptima vez en su carrera.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El argentino Lionel Messi ganó su séptimo entregado por la revista France Football en el Teatro del Chatelet de París.

El atacante destacó en este 2021 por ganar la Copa América con la Selección Argentina, donde fue el goleador y mejor jugador del torneo, además de llegar a 80 goles internacionales.

“El mayor premio lo conseguí en julio con mi selección, fue algo grandioso lo que vivimos en la Copa América. Reconocer también a Robert (Lewandowski), es un honor haber estado nominado con él y decirle a France Football que él se merece un Balón de Oro porque fue el mejor en el 2020”, reconoció el ahora delantero del París Saint Germain.

La categoría a Mejor Jugador Juvenil fue para el español Pedri González, quien a sus 19 años es protagonista con el Barcelona y su selección.

En la rama femenil, Alexia Putellas de 27 años mediocampista del Barcelona, fue premiada como mejor jugadora del mundo, tras destacar con 33 goles y 19 asistencias, siendo campeona en la Copa de la Reyna, Liga Española y la Champions League Femenil.

Robert Lewandowski fue premiado como Mejor Goleador del año, al anotar un total de 64 goles con el Bayern Múnich y la Selección de Polonia.

El trofeo al Mejor Portero fue para Gianluigi Donnarumma, formando parte del título de Italia en la Eurocopa y figura en su primera temporada con el París Saint-Germain.

Además, el Chelsea fue reconocido como el Club del año, luego de conquistar la Champions League varonil y la Supercopa de Europa, mientras que en la rama femenil se quedaron con la FA Women’s Super League y fueron subcampeonas de la Champions League.

Te puede interesar: Lideró Novak Djokovic ranking de ganancias