La voz del pueblo es la voz de Dios.- AMLO

238
VOZ
  • AMLO insistió en la necesidad de gobernar junto con los ciudadanos, trabajar más en el territorio y menos en las oficinas.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa AMLO aseguró que la voz de pueblo es la voz de Dios.

Flanqueado por alcaldes de la región de los Valles, en Oaxaca, insistió en la necesidad de gobernar junto con los ciudadanos, trabajar más en el territorio y menos en las oficinas.

“Digo siempre: territorio, no escritorio. Bueno, territorio, no tanto escritorio, porque también hace falta la planeación. Los asiáticos dicen que es un problema bien planteado es un problema medio resuelto, la planeación es necesaria, pero también el campo”, dijo.

 “El trabajo de campo (es necesario), visitar a las comunidades, escuchar al pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia, no lo olvidemos”.

Antes de inaugurar un camino rural, de 11.5 kilómetros, el Mandatario agradeció la presencia del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ante la posibilidad de que las obras requieran de mayor presupuesto, pero también ante la necesidad de que los funcionarios federales tomen un poco el sol.

“Si se necesitan recursos, que no creo, pero si se llegaran a necesitar para aprovechar diciembre, se autorizan, por eso viene aquí como invitado especial Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda, que nos da mucho gusto que este aquí”, expresó.

“Porque los Secretarios de Hacienda de antes ni se despeinaban, no se asoleaban, andaban con el amarillo burócrata en la piel, hay que asolearse, es bueno el sol, ayuda mucho”.

 A punto de cumplir tres años en la Presidencia, el tabasqueño consideró que ha logrado poner en marcha al elefante de la burocracia para poder avanzar en algunos temas, como la compra y distribución de medicamentos.

Acompañado de algunos funcionarios federales, reconoció que, en ese tema, enfrentó resistencias al interior de su Administración.

“Tuvimos que modificar leyes, enfrentar resistencias, hasta al interior del mismo Gobierno, porque ya saben que nos dejaron un elefante echado, eso era el Gobierno, un elefante echado, reumático y mañoso, que ya lo paramos y ya se le está terminando la enfermedad de la reuma y ya está caminando. Tenemos que seguirlo empujando”, señaló.

“Ya tenemos el compromiso de que van a distribuir los medicamentos a la unidad médica más apartada, así como llegan los refrescos y las Sabritas, ¿cómo no van a llegar las medicinas? Me canso ganso”.

 En ese marco, López Obrador defendió el decreto publicado la semana pasada, que cataloga como de interés público y seguridad nacional a todas las obras de la actual Administración.

“Acabo de dar a conocer un acuerdo, ni siquiera es un decreto, ni siquiera es una iniciativa de ley, para que al interior del mismo Gobierno no se tarden tanto en los trámites y que entre todos sigamos empujando el elefante”, refirió.

“Pues llegaron a decir los adversarios, los conservadores que ya era una dictadura, que yo había dado con ese acuerdo un golpe de Estado. Nada, es que tenemos que apurarnos para seguir sirviéndole al pueblo, resolver todos los problemas”.

Previamente, el subsecretario de la SCT, Jorge Nuño, informó que el camino inaugurado requirió una inversión de casi 50 millones de pesos y se concluyó en un tiempo récord de siete meses.

Informó que el programa de cabeceras municipales tiene como meta conectar municipios con unos 3 mil kilómetros de construcción, lo que equivale a pavimentar desde Acapulco, Guerrero, hasta Tijuana, Baja California, con presupuesto de 12 mil 600 millones de pesos.

Detalló que es necesario trabajar en 117 caminos, cuya conclusión está programada para 2023.

Adelanto que la SCT coordinará esfuerzos con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para llevar a cabo asambleas y reuniones regionales entre el 2 y el 20 de diciembre, con la finalidad de planear los trabajos de 2022.

Te puede interesar: Impericia de policía deriva en impunidad