Lanzan ‘Interjet 2.0’

262
Lanzan Interjet 2.0
  • Interjet dejó de operar el 11 de diciembre de 2020; contaba con 86 aviones, una plantilla laboral de 5 mil 600 trabajadores y su valor era aproximadamente de mil millones de dólares.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet apunta a levantar el vuelo en los próximos cinco a seis meses bajo el concepto “Interjet 2.0”, por lo que busca inversiones por aproximadamente 5 millones de dólares en Estados Unidos.

El nuevo director de la línea aérea, Luis Federico Bertrand Rubio, indicó que entre los requisitos que los inversionistas han pedido a la compañía es contar con personal con experiencia, así como un plan de negocio y una reestructura clara.

En conferencia, detalló que la aerolínea busca conciliar sus deudas, que ascienden a 40 mil millones de pesos, con empleados, sindicatos, proveedores y con el Servicio de Administración Tributaría (SAT).

“Estaremos volando con 10 aviones Airbus desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, El Aeropuerto Internacional del Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una plantilla laboral de 500 a 700 empleados”, dijo Bertrand Rubio.

Asimismo, aseguró que dentro de sus planes está buscar entre 9 mil a 12 mil clientes que vieron afectados y tuvieron vuelos cancelados para ofrecerles descuentos u otros beneficios para compensarlos, a los cuales atenderá a través de un call center.

Interjet dejó de operar el 11 de diciembre de 2020; contaba con 86 aviones, una plantilla laboral de 5 mil 600 trabajadores y su valor era aproximadamente de mil millones de dólares.

El anuncio de Interjet sobre su regreso al mercado de viajes aéreos y que también utilizará el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, se suma a los avisos que previamente ya habían hecho Volaris y VivaAerobus en el mismo sentido de tener operaciones en ese sitio que aún está en construcción.

A partir del 21 de marzo de 2022 Volaris iniciará operaciones de vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con lo que se convirtió en la primera aerolínea en confirmar que dará uso comercial a esas instalaciones.

Casi inmediatamente después del anuncio de Volaris, lo hizo VivaAerobus, empresa que confirmó de igual manera que operará desde ese nuevo aeropuerto con vuelos domésticos.

La que de plano dijo que no va a operar vuelos en el Felipe Ángeles es Aeroméxico. Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, indicó que la empresa aérea no contempla realizar vuelos en la nueva terminal y que “no ha cambiado absolutamente su posición”.

El regreso de Interjet representará también la ampliación de opciones para los viajeros de placer y de negocios.

Te puede interesar: Revierte nueva variante apuestas de alzas de tasas