Meten más velocidad a bacheo en Cancún

242
Meten más velocidad a bacheo en Cancún
  • Las acciones de bacheo en diferentes puntos de Cancún se han acelerado en fechas recientes, y según un reporte, la reparación de pavimento en 80% de las avenidas principales.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Las acciones de bacheo en diferentes puntos de Cancún se han acelerado en fechas recientes y la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez reportó la reparación de pavimento en 80 por ciento de las avenidas principales.

El titular de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, detalló que una vez pasadas las lluvias se ha trabajado en los últimos días en arterias principales que alimentan el tráfico desde las colonias hacia la zona hotelera y centro como son: La Luna, Bonampak, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Tules, Chac Mool, Ruta 4, Ruta 5, Leona Vicario, 20 de noviembre, Arco Vial, Lak’in, Las Torres y Huayacán.

“Activamos un turno de brigadas más por las noches, en promedio por todo el día de las jornadas que tenemos desde el domingo pasado (21 de noviembre), entre 80 y 100 trabajadores laborando”, apuntó.

Explicó que cada equipo primero realiza el cajeo, que es delimitar el lugar afectado de la vialidad en forma de rectángulo, que recibirá posteriormente el material cementante que ayuda a que se adhiera mejor el asfalto colocado al final para cerrar el bache, todo lo anterior con ayuda de maquinaria como mini cargador Bobcat, mini rodillo y placas vibratorias.

El sábado 27 de noviembre, De la Torre Chambé supervisó la reparación en la Calle 13 Norte, a un costado del parque “La Rehoyada”, desde la Avenida José López Portillo hasta la Calle 18.

“Después de cada lluvia aquí los baches se hacían más grandes, porque el peso de la carga vehicular era demasiado para la carpeta asfáltica y todo el tiempo se mantenía húmeda al momento de cargar o retirarse las pipas.

“Se levantaron cinco centímetros de espesor y será reencarpetado con el mismo tamaño”, añadió. En ese punto también se realizó la limpieza profunda y desazolve de un pozo de absorción para prevenir encharcamientos por futuras lluvias, además de que esta acción es temporal, ya que se planea hacer un trabajo definitivo más adelante, junto con un declive y un pozo con mayor profundidad para más absorción.

Te puede interesar: Crean conciencia contra violencia de género