Protestan médicos despedidos afuera de mañanera en Oaxaca

255
Médicos
  • Médicos despedidos en Oaxaca protestan afuera de la instalación militar donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la conferencia mañanera.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

OAXACA, MÉXICO.- Médicos del sindicato de Salud en Oaxaca protestan afuera de la instalación militar donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la conferencia mañanera.

Desde antes de las 5:00 horas, los manifestantes arribaron a la 28 Zona Militar para entregar un pliego petitorio y exigir una solución al Mandatario. Hasta las 6:00 horas había alrededor de 80 personas.

Los manifestantes acusan su despido injustificado de los Servicios de Salud de Oaxaca por presunta falta de presupuesto. Entre los afectados hay trabajadores eventuales de distintos hospitales y unidades médicas.

Por medio de un altavoz, un vocero del movimiento afirmó que los despidos derivan de un desfalco de miles de millones de pesos por “cochupos” de funcionarios que aún laboran en el sector.

“AMLO, prometiste recontratar y no tenemos ni para tragar”, se lee en una cartulina mostrada sobre la Carretera Internacional Cristóbal Colón.

Te puede interesar: Discutirá Corte quitar ‘candado’ al cáñamo