Robaron tecnócratas con refinerías: AMLO

372
Robaron tecnócratas con refinerías: AMLO
  • AMLO acusó que en periodo neoliberal los ‘tecnócratas’ destinaron 8 mmdd para reconfigurar tres refinerías, que actualmente producen poco.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

OAXACA, OAX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los “tecnócratas” se robaron la mayor parte del presupuesto público que en el pasado se destinó para reconfigurar tres de las seis refinerías en el país.

“Me molesta porque son unos reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Durante una visita de supervisión a los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, el mandatario explicó que en administraciones pasadas se destinaron 8 mil millones de dólares para esa reconfiguración.

“(Reconfiguraron) Minatitlán, Cadereyta y Madero, tres (refinerías), y no se reconfiguraron la de Salamanca, la de Tula y la de Salina Cruz, ¿y qué creen?”, preguntó ante un grupo de trabajadores.

“Producen más las no reconfiguradas, ¿entonces qué hicieron con los 8 mil millones de dólares? Pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron”, insistió.

Acompañado por los titulares de Hacienda, Pemex y Energía, López Obrador explicó que, además, las administraciones anteriores recurrían al “contratismo” de empresas y que ahora la rehabilitación la hacen los propios trabajadores y técnicos de Pemex.

Reiteró que su gobierno busca transformar toda su materia prima para dejar de vender petróleo crudo y no comprar gasolinas y diésel en el extranjero.

“Por eso estamos rehabilitando las seis refinerías y se está construyendo la nueva refinería de Dos Bocas, porque queremos ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos”, agregó.

Te puede interesar: Van por ‘Estafa’ de 130 mdp