Suman en Europa casos de Ómicron

240
Suman en Europa casos de Ómicron
  • Reino Unido, Italia y Alemania confirmaron el fin de semana sus primeros casos positivos de la nueva variante de Covid-19, reportada por primera vez en Sudáfrica.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GINEBRA, SUIZA.- Reino Unido, Italia y Alemania confirmaron el fin de semana sus primeros casos positivos de la nueva variante de Covid-19, reportada por primera vez en Sudáfrica, en medio de una imposición de restricciones para evitar su propagación.

Estos países de Europa se suman a Bélgica, que el viernes dio a conocer que una mujer no vacunada se contagió con la también llamada B.1.1.529 cuando visitó Egipto.

Reino Unido detectó sus primeros dos casos de la nueva variante en personas que llegaron del sur de África.

Ante la situación, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció medidas sanitarias para frenar la propagación de Ómicron por todo el país, entre ellas, el uso de cubrebocas en tiendas y transporte público.

Además, cualquier individuo que llegue a Inglaterra se le pedirá una prueba PCR y deberá aislarse hasta que dé negativo.

Alemania también informó que dos personas provenientes de Sudáfrica dieron positivo a la variante.

Italia, por su parte, confirmó su primer caso de B.1.1.529 en un ciudadano que llegó de Mozambique el 11 de noviembre.

Autoridades informaron que cinco miembros de su familia, entre ellos dos niños, igualmente están infectados.

Y Países Bajos realizó en el aeropuerto de Ámsterdam pruebas de coronavirus a más de 600 viajeros procedentes de Sudáfrica, de los cuales 61 dieron positivos por lo que fueron trasladados a hoteles de cuarentena.

Las autoridades de salud holandesas no han confirmado que se trate de la nueva variante, pero prevén que alguno se encuentre infectado con esta.

El viernes, decenas de países anunciaron restricciones de vuelos comerciales y la entrada de personas del sur de África, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a Ómicron como “preocupante”.

Arabia Saudita, Omán, Tailandia, Filipinas, Japón, Sri Lanka, Marruecos y Australia se sumaron a una gran lista de naciones que cerraron la frontera aérea con Sudáfrica, Mozambique, Botsuana y otros por temor de la nueva variante. Mientras que Israel restringirá el acceso a todos los extranjeros por 14 días.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró que no se sorprendería si Ómicron ya se encuentra circulando en el país.

Te puede interesar: Desafía al mundo nuevo coronavirus Ómicron