Suman soluciones mediante audiencia con gobernador

573
Suman soluciones mediante audiencia con gobernador
  • El mandatario estatal Carlos Joaquín atendió de manera personal a la ciudadanía en el domo “Bicentenario”, a través de la audiencia pública número 37 “Platícale al gobernador”.
IGNACIO CALVA

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con atención a 186 asuntos relacionados con vivienda, empleo, educación, salud y deporte, ciudadanos de Isla Mujeres fueron atendidos por el gobernador Carlos Joaquín González y diversos funcionarios de la administración estatal.

Para avanzar en la solución de necesidades de las familias en el estado, Joaquín González atendió de manera personal a la ciudadanía en el domo “Bicentenario”, a través de la audiencia pública número 37 “Platícale al gobernador”.

“Llevamos a cabo la audiencia número 37, la cuarta en Isla Mujeres se solicitaron 186 asuntos; en las 37 audiencias hemos atendido a más de 12 mil 600 personas y se han planteado más de 18 mil 843 asuntos, 85 por ciento de ellos se encuentran ya concluidos”, destacó mandatario estatal.

Bajo protocolo de burbuja sanitaria se atendieron a 141 personas en el municipio; 82 de ellas mujeres y 59 hombres, dando atención a un total de 186 asuntos.

“El gobernador siempre nos escucha, pero tenerlo enfrente y recibir mi silla de ruedas me pone muy feliz; mis hijos ya me podrán llevar más fácil.

“Me rompí la rodilla hace tres meses y me costaba trabajo ir de un lado a otro, pero ahora ya será más fácil”, manifestó la señora María Núñez.

“Yo vine porque mi casita está deteriorada y ahorita no tengo dinero para componerla, pero el gobernador me entregó unas láminas y me direccionó con la Secretaría de Educación para que me apoyaran a realizar unos trámites para que mis hijos sigan estudiando”, dijo por su parte el señor Martín Caamal.

Entre los apoyos para la salud se otorgaron sillas de ruedas y aparatos funcionales, nebulizadores, lentes, dentaduras, apoyo a cirugías y medicamentos; asimismo, se brindó asesoría patrimonial, apoyo jurídico, entrega de herramientas, láminas, apoyos y gestión social, actas de nacimiento, certificados, títulos y placas; así como uniformes y kits de entrenamiento para patinaje sobre ruedas y material para futbol.

En la audiencia pública se dieron cita los titulares de diversas dependencias, como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Secretaría de Salud (Sesa), Secretaría de Educación (SEQ), Secretaría de Obras Públicas (Seop), Dirección de Atención Ciudadana (DAC), Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Despacho del Gobernador (DEG), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), Coordinación General de Comunicación (CGC); la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y la XVI Legislatura.

Así como los representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Secretaría de Medio Ambiente (Sema), istema DIF estatal, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (Ageproo), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Secretaría de Turismo (Sedetur) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Te puede interesar: Llama Carlos Joaquín a eliminar violencia de género