Tiene director del CIDE escolta… ¡Y armado!

341
  • Estudiantes del CIDE compartieron un video donde se observa que el director interino, José Antonio Romero Tellaeche, usa escoltas armados dentro de la institución.

ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA


CIUDAD DE MÉXICO.- La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) compartió ayer un video donde se observa que el director interino, José Antonio Romero Tellaeche, usa escoltas armados dentro de la institución.

En el video, difundido en redes sociales, se ve cómo ingresa Romero Tellaeche a su oficina luego de la clausura simbólica que realizaron alumnos el jueves pasado en rechazo a su candidatura. Afuera, permanece un guardia, que se lleva la mano al arma que trae en el cinturón.

“La presencia de guardias armados al interior de las instalaciones y en actitud ofensiva es algo que en ninguna otra administración habíamos presenciado”, señaló la comunidad estudiantil en un comunicado.

“Hasta ahora, el CIDE había sido un lugar seguro para nuestra comunidad, misma que pasa su vida cotidiana en sus instalaciones”.

De acuerdo con los estudiantes, el jueves difundieron el video editado para no vulnerar la moral de sus colegas.

“Sin embargo, ante la vulnerabilidad en la que hoy nos encontramos hacemos de conocimiento púbico todos los hechos”, indicó el alumnado.

“Como se ve en el video, de manera aún más preocupante, uno de los guardias que acompañan al doctor estaba listo para desenfundar su arma”.

Los estudiantes del CIDE realizarán hoy una toma pacífica de las instalaciones, por lo que demandaron a Romero Tellaeche brindarles las garantías de respeto a su protesta.

“Hacemos directamente responsable al Dr. José Antonio Romero Tellaeche de cualquier daño o medida represiva de la que podamos ser víctimas y solicitamos a las autoridades federales y a la opinión pública en general, la condena absoluta de estas medidas intimidatorias”, establecieron.

Te puede interesar: Protestan médicos despedidos afuera de mañanera en Oaxaca