Autorizan una hora extra de servicio a restaurantes

524
Autorizan una hora extra de servicio a restaurantes
  • El presidente de la Canirac en Quintana Roo explicó que son mil 300 restaurantes en el estado los que están adheridos a la Cámara, pero 800 establecimientos son los que más se van a beneficiar con este horario.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde ayer los restaurantes tienen autorizado cerrar hasta las 02:00 horas, situación que para el sector resulta favorable sobre todo porque ya está cerca la época decembrina.

Así lo dio a conocer Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, luego de recibir la notificación donde les permiten oficialmente otorgar el servicio una hora más.

El cerrar una hora más tarde significa un 17.4 por ciento más de venta en los diferentes restaurantes, y Bezaleel Pacheco explicó que son mil 300 restaurantes en el estado los que están adheridos a la Canirac, pero 800 establecimientos son los que más se van a beneficiar con este horario que fue una petición de este organismo empresarial.

“Teníamos casi un mes y medio —cerrando a la 01:00— cuando tuvimos exactamente la parte del semáforo epidemiológico verde primera etapa, ahorita estamos en la segunda etapa del verde y obviamente hoy (ayer) que nos dan esta gran noticia de que podemos abrir una hora más obviamente operará más”, manifestó.

Expuso que el 60 por ciento de los restaurantes se mantienen gracias a la venta de bebidas alcohólicas, por lo que esta autorización de dar el servicio una hora más es positivo, particularmente por el tema de las posadas y las fiestas para Navidad o Año Nuevo.

En ese sentido, dijo que el sector estaba siendo cauteloso en la organización de posadas debido al horario restringido, sin embargo, ahora que ya es una realidad generará resultados favorables para el estado y los municipios principalmente los de la zona norte.

“Entonces espero que podamos apoyarnos en todo y sobre todo que ya esa parte de un buen porcentaje de que obviamente nos mantenemos estables y por algo muy bueno para el medio gastronómico”.

Bezaleel Pacheco agregó que, si bien en la entidad ya está vigente el semáforo epidemiológico color verde segunda etapa, no significa que bajarán las medidas sanitarias, y por el contrario deben reforzarse a fin de evitar sanciones por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Pierde Carnival cobro ambiental