- Diversos sectores de militantes de Morena y afines al mismo han expresado su deseo e incluso exigencia de que Marín no solamente sea considerado para la elección de candidato, sino que sea el abanderado en la contienda electoral.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- “Me dije a mí mismo, ‘mí mismo, ya no hables del proceso electoral de Quintana Roo’, entonces sólo voy a decirles que no voy, y ya no quiero seguir hablando sobre esto”. Así se expresó Rafael Marín Mollinedo, director del proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, sobre su posición respecto al proceso para elegir candidato por Morena a la gubernatura del estado.
Desde la apertura del proceso de registro para quienes aspiran a la candidatura de Morena, Marín Mollinedo ha insistido en que él no busca ese “hueso”, pues se encuentra dedicado principalmente a la gestión y realización del proyecto que le encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, desde sus primeras declaraciones, diversos sectores de militantes de Morena y afines al mismo han expresado su deseo e incluso exigencia de que Marín no solamente sea considerado para la elección de candidato, sino que sea el abanderado en la contienda electoral.
“Estoy en un proyecto de nación, no solamente estatal. Yo me descarto, totalmente, lo dije desde hace mucho, que no aspiraba a la gubernatura. Será el partido quien decida al candidato, y nosotros tendremos que apoyarlo, ¿qué le vamos a hacer?”, apuntó Marín Mollinedo.
En cuanto a la posición de la senadora Marybel Villegas Canché, una de las aspirantes a la candidatura, quien ya dijo que sólo aceptaría los resultados de encuestas si ella o Marín fueran los ganadores, y en caso contrario renunciaría a Morena, Marín Mollinedo reiteró que no es el tapado de AMLO ni nada que se le parezca.
“Miren, yo soy así, lo que quiero es ser efectivo, hacer el trabajo que me encargaron, no me interesa estar al frente. A mí me encargaron remodelar las vías del tren y los puertos, a eso me aboqué, por eso mucho de este proyecto no se conocía; ahorita ando ya buscando la inversión para el corredor y a eso me dedicaré”, finalizó Marín Mollinedo.
Te puede interesar: Lucra delegado en Quintana Roo con villa de Fonatur