Piden en Huitzuco salir a las calles

677
Piden en Huitzuco salir a las calles
  • El secretario le pidió a los habitantes de Huitzuco llamar al 911 cuando se sientan acosados o intimidados a través de las redes sociales.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO.- Pese a las amenazas de una organización criminal de asesinar a cualquier persona que salga a las calles después de las seis de la tarde, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, estuvieron ayer en Huitzuco y pidieron a la ciudadanía que salga a la vía pública y haga su vida normal.

La mandataria estatal y el secretario acudieron a esta localidad con un fuerte dispositivo de seguridad y anunciaron un reforzamiento de la seguridad con elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército y Policía estatal.

La visita de Salgado y Méndez se llevó a cabo nueve días después de que un cártel del narcotráfico impuso un “toque de queda” a los habitantes de Huitzuco.

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos presuntamente por violar esta orden del grupo criminal.

“Decirle a la sociedad de Huitzuco de los Figueroa que hemos reforzado la seguridad desde el día 22 de noviembre; vamos a mantener aquí el refuerzo para que la sociedad se sienta en paz, tranquila, recuperar espacios públicos para que puedan ir a la escuela, pueda ir al mercado y que puedan hacer todas sus actividades con la entera confianza”, dijo Evelio Gómez.

En un acto que se llevó a cabo en la puerta principal del Ayuntamiento, el secretario, la gobernadora y el alcalde Ever Nájera Nájera se situaron en medio de dos patrullas, una de la Policía Estatal y otra del Ejército.

El secretario le pidió a los habitantes de Huitzuco llamar al 911 cuando se sientan acosados o intimidados a través de las redes sociales.

“Pueden hacer su denuncia anónima en donde pueden denunciar cualquier extorsión o gente que los quiera intimidar”, comentó.

Por su parte, el alcalde señaló que han tenido el apoyo total de la gobernadora y de las fuerzas federales.

“Con la presencia del refuerzo (de seguridad) hoy las cosas ya cambiaron y hoy se respira mayormente la paz”, aseveró.

Por su parte Salgado dijo que su gobierno no es omiso y no evade su responsabilidad.

Te puede interesar: Toma delincuencia control en Huitzuco