Sospechó Red Bull ‘favoritismo’ de FIA a Mercedes

652
Sospechó Red Bull favoritismo de FIA a Mercedes
  • El asesor de Red Bull dijo que se sintieron “atacados” durante el Gran Premio de Bakú, cuando fueron acusados por Mercedes de modificar de manera ilegal los monoplazas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko reveló que mantuvo un diálogo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), porque sospechaba que había ‘favoritismo’ hacia el equipo Mercedes y el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, por las sanciones que han implementado en esta temporada.

“Tuvimos la sensación de que había cierta unilateralidad en las decisiones. Pero mientras tanto hemos tenido varias conversaciones con la FIA y también con Liberty Media, así que diría que es parte del juego”, reprochó Marko en entrevista a la edición neerlandesa de Motosport.

El asesor de Red Bull dijo que se sintieron “atacados” durante el Gran Premio de Bakú, cuando fueron acusados por Mercedes de modificar de manera ilegal los monoplazas.

“Cuando Mercedes vio que estábamos igualados o que éramos incluso más rápidos, primero se les ocurrieron alas flexibles y luego todo tipo de argumentos falsos. Tomamos esas acciones como un gesto muy antideportivo y luego también nos centramos en lo que está ocurriendo en Mercedes, por ejemplo eso de las alas. Todo eso se suma cuando la batalla es tan intensa como lo fue este año y especialmente cuando alguien no está acostumbrado que otro equipo sea competitivo”, insistió Marko.

A falta de dos carreras por terminar la temporada de Fórmula 1. Mercedes lidera el Campeonato de Constructores con 546.5 puntos, Red Bull es segundo con cinco unidades menos. Mientras que en el Campeonato de Pilotos, Max Verstappen ocupa el primer puesto seguido de Lewis Hamilton.

“Si no viene (el ataque) de Mercedes, entonces será de un equipo que está cerca de Mercedes. McLaren primero y luego Aston Martin”, afirmó.

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Arabia Saudita, donde podrían definirse a los campeones del 2021 en la Fórmula 1.

Te puede interesar: Lamenta Fórmula 1 muerte de Frank Williams