Detectó Países Bajos antes nueva variante

601
Países
  • Autoridades sanitarias neerlandesas detectaron casos de Ómicron en el país días antes de que Sudáfrica reportara el descubrimiento de la nueva variante de Covid-19.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LA HAYA, PAÍSES BAJOS.- Autoridades sanitarias neerlandesas detectaron casos de Ómicron en el país días antes de que Sudáfrica reportara el descubrimiento de la nueva variante de Covid-19, informó en un comunicado el Instituto de Salud y Medio Ambiente (RIVM).

De acuerdo con la institución, la también llamada B.1.1.529 se encontró en dos pruebas realizadas en Países Bajos el 19 y el 23 de noviembre.

El RIVM señaló que aún no está claro si esas personas habían visitado el sur de África.

Estos casos se suman a los de la semana pasada, cuando las autoridades realizaron pruebas PCR a más de 500 pasajeros provenientes de Sudáfrica luego de que este país diera a conocer el descubrimiento de Ómicron el 24 de noviembre.

En dichas muestras, de las 61 personas que dieron positivo a Covid-19, 14 de ellas se encontraban infectadas con la nueva variante.

“Se van a realizar estudios para conocer la distribución de Ómicron en los Países Bajos”, señaló el RIVM.

Las autoridades neerlandesas aseguraron que son el país de Europa con más casos de la nueva variante tras confirmarse que también se encuentra en Bélgica, Reino Unido, Alemania, Italia, entre otros.

“Tenemos el mayor número porque hicimos pruebas en dos aviones, no sé lo que pasaría si otras naciones hicieran lo mismo, tendrían probablemente el mismo resultado”, aseveró la directora del RIVM, Aura Timen.

Te puede interesar: Aprieta EU requisitos para viajeros por Ómicron