Fijan fecha de juicio de caso García Luna

501
García
  • El 8 de mayo del 2023 García Luna será llevado a juicio con jurado para recuperar inmuebles supuestamente adquiridos con parte de 250 millones de dólares.
VÍCTOR FUENTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Miami fijó para el 8 de mayo de 2023 el inicio del juicio con jurado para recuperar inmuebles supuestamente adquiridos con parte de 250 millones de dólares que el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y otras siete personas, habrían obtenido por contratos ilegales con el Gobierno mexicano.

El juez William Thomas, de la Corte del Décimo Primer Circuito Judicial en Miami-Dade, notificó el 24 de noviembre el calendario para la demanda civil presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera en septiembre pasado, que fue clasificada como compleja por su alcance internacional.

El principal blanco de la demanda son 19 departamentos en Miami.

La duración del juicio será previsiblemente de “ocho semanas”, anunció el tribunal.

El material recabado por las autoridades estadounidenses, “más de un millón de documentos”, así como audios que inculparían a García Luna, presenta una dificultad para que la defensa pueda analizarlo para esa fecha, dijo el abogado César de Castro, de acuerdo con la agencia AFP.

Antes, para el próximo 8 de diciembre, se ha fijado otra audiencia de este caso.

Detenido el 10 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, García Luna está acusado por la justicia estadounidense de tres delitos de conspiración para traficar cocaína por ayudar al Cártel de Sinaloa a enviar toneladas de drogas a Estados Unidos a cambio de sobornos millonarios entre 2001 y 2012, y de otro delito por hacer declaraciones falsas en 2018.

Te puede interesar: Destituyen en CIDE a jefa de Finanzas