Goza Piso 21 de su vigencia de 15 años

280
  • Para celebrar sus 15 años de carrera artística, Piso 21 buscará plasmar sus experiencias y anécdotas en algún producto escrito o visual.
ALEJANDRO VIZZUETT DÍAZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .-Uno de los mayores logros de Piso 21 en sus 15 años de trayectoria ha sido mantenerse vigente. Es por ello que, dentro de unas semanas, los colombianos comenzarán con los festejos.

Así coincidieron David Escobar “Dim”, Juan David Huertas “El Profe”, Pablo Mejía “Pablito” y David Hernández “Lorduy”, quienes aseguran que están evaluando la posibilidad de plasmar sus experiencias y anécdotas en algún producto, aunque no han definido si de manera escrita o audiovisual.

“Sí queremos hacer algo porque no cualquier banda llega a 15 años y seguir de pie en la actualidad. Con la música como se está consumiendo en este momento, la mayoría de grupos se van extinguiendo poco a poco y de forma rápida.

“Creo que sería increíble abordar lo que significa el trabajo en equipo que, considero, sí se ha ido perdiendo en la música últimamente”, afirmó “El Profe” en entrevista.

La excelente relación que mantienen entre ellos es la clave para continuar juntos. El cuarteto se considera una familia, y lo demuestra en cada composición o trabajo en el que se involucran.

“Si alguien no está de acuerdo con alguna idea de algún integrante, lo hablamos y negociamos, porque queremos que todos estemos en equilibrio y contentos, que tengamos todos un norte, que todos vamos para un mismo punto, unidos; si tenemos la misma sintonía, creo que todas las ideas se pueden realizar”, dijo “Lorduy”, el más reciente del grupo, tras la deserción de Juan David Castaño “Llane”.

“La meta es mantenernos vigentes, seguir viviendo de la música, seguir siendo amigos que, a pesar de cumplir todos los sueños materiales, el amor por esta profesión siga siendo más grande; que mantengamos las mismas ganas de trascender y llevar nuestro mensaje a otro nivel”, agregó “Dim”.

A lo largo de su carrera, Piso 21 se ha proyectado como un grupo versátil, sin un género en específico, ya que ha probado el reguetón, pop e incluso experimentado la música regional mexicana, con Christian Nodal y Gerardo Ortiz.

“Lo importante en este grupo es que tenemos un sonido característico. La gente está muy acostumbrada a que el artista sólo puede hacer una cosa, nosotros no pensamos así, creemos que nuestro sonido lo plasmamos cada que nos sentamos a escribir una canción, ya que hacemos uso de nuestras armonías, nuestra auténtica manera de escribir.

Te puede interesar: Realizan casting para bioserie de Gloria Trevi