‘No es de partidos, sino de personas’.- Israel Félix Soto

400
  • El Alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto (PRI), suena como el gallo del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para sucederlo.
FRANCISCO ORTIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto (PRI), suena como el gallo del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para sucederlo, después de 16 años de estrecha colaboración.

Hidalgo, que junto con el Edomex y Coahuila, son las únicas entidades del país que no conocen de alternancia estatal, irá a las urnas para renovar la Gubernatura en 2022.
En entrevista, el Alcalde habla de esa elección, de la contienda interna tricolor, de sus contendientes y de los retos para esa entidad.

La alternancia es asunto común en varias entidades, ¿por qué no se ha dado en Hidalgo?
“Yo lo separo de distintas formas: una de ellas es decir que no ha habido un personaje que aliente a la población a hacer un cambio de partido, aquí no es de partidos, es de personas.
“Considero que la gente no quiere saber de partidos, sino quiere ver personajes sumados al trabajo cotidiano y a los problemas que aquejan a la población”.

En Morena ven a Francisco Xavier o a Julio Menchaca entre quienes podrían ser ese personaje…
“Yo siempre he sido muy respetuoso, al interior de ese partido decidirán quien será su abanderado, pero la población en lo general habrá de identificar y analizar porque la gente analiza a las personas.”.

El Gobernador Fayad ha sido cuestionado por el trato que brinda al Presidente, ¿tú qué opinas de esa relación?
“En Mineral de la Reforma al Presidente López Obrador se le recibe y se le quiere bien, de la misma manera el Gobernador lo hace en Hidalgo. Creo que hoy debemos trabajar todos unidos.
“Más que nunca, la gente no quiere ver diferencias entre órdenes de Gobierno, entre políticos o partidos, la gente quiere servidores públicos y políticos que estén propositivos, sumando a la causa de salud, de la situación económica”.

Te puede interesar: Llaman a reforzar unidad en América Latina