Resaltan recuperación en el Caribe Mexicano

314
Resaltan recuperación en el Caribe Mexicano industria
  • La industria turística y de la propiedad vacacional muestran su optimismo por el repunte que se registra con respecto a 2019, destacando el Caribe Mexicano, que espera cerrar el 2021 con más de 12.5 millones de turistas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de la aparición de la nueva variente Ómicron de Covid-19, la industria turística y de la propiedad vacacional muestran su optimismo por el repunte que se registra con respecto a 2019, destacando el Caribe Mexicano, que espera cerrar el 2021 con más de 12.5 millones de turistas.

“Estamos recuperando las cifras del 2019 y en muchos casos superándolas. La industria turística y de la propiedad vacacional han tenido un repunte importante con muchos nuevos jugadores y con importantes inversiones”, resaltó Gerardo Rioseco, Presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), en el marco de la inauguración de Gnex-Acotur Conference 2021.

En ese contexto, Perspective Group y la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) presentaron el inicio de la Global Networking Experience (Gnex)-Acotur Conference, a través de la cual se busca impulsar la integración de América Latina con líderes globales en la industria de complejos turísticos y vacacionales.

Esta primera edición de Gnex-Acotur Conference, que inició ayer y concluye hoy, se trata de una serie de conferencias y rondas de negocios con la participación de 140 líderes de 64 diferentes empresas, principalmente de México, Estados Unidos, Reino Unido y Portugal.

Paul Mattimoe, director general de Perspective Group, organizadores de Gnex en Estados Unidos, indicó que esperan este evento impulse la participación de la industria turística y vacacional de Latinoamérica, y su interacción con las más de 120 empresas de Asia, Europa, Estados Unidos y Medio Oriente que regularmente acuden a Gnex.

Por su parte, Guillermo Muhech Ibarguengoytia, director de Acotur, apuntó que la colaboración con Perspective Group para la realización de este evento será por 5 años.

Mientras que Alberto Solis Martínez, presidente de Acotur, destacó que a través del evento se logrará acercar a empresas internacionales a conocer el sureste mexicano, uno de los más importantes en clubes vacacionales.

Te puede interesar: Gnex – Acotur busca participación de América Latina